La salida de Diego Cocca trajo tranquilidad para parte de la afición e incluso la prensa, pero no todos están de acuerdo. Es que, aunque se entiende que el argentino no consiguió mejorar la imagen de la Selección Mexicana, hay quienes creen que hay responsabilidad en los futbolistas.

Después del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 quedó en claro que se debían hacer cambios. Y se suponía que la llegada de Cocca iba a servir para empezar a acomodar las cosas en el Tri. Sin embargo, eso no ocurrió.

De hecho, le tuvieron tan poca paciencia al entrenador argentino que, tres meses después de su primer partido, lo corrieron y lo dejaron fuera del seleccionado azteca.

Y, aunque para muchos la derrota ante los Estados Unidos y el mal momento de la Selección Mexicana es culpa de sus entrenadores, Javier Alarcón lo ve de otra manera.

¿Qué dijo el periodista?

“Yo creo que el jugador mexicano está en una burbuja… El jugador mexicano está totalmente confundido sobre su responsabilidad y obligación. Son privilegiados”, comentó Alarcón, que hizo hincapié en el deseo de los jóvenes de representar los colores de su país.

Pero Alarcón no se frenó allí, pues criticó la mala predisposición de los futbolistas del seleccionado azteca y pidió autocrítica. “¿Qué se ha desvirtuado? Porque los jugadores terminaron quejándose de la logística que porque estaba muy lejos el campo de entrenamiento del hotel, porque entrenaban 3 horas porque Cocca es muy exigente, estas cosas hay que revisarlas”, agregó.

  Finalmente, Alarcón comentó: “¿Qué pasa con el jugador mexicano? Porque muchas veces condiciona, extorsiona entre comillas, son jugadores que están malacostumbrados y que ya están manipulado y controlando”. ¿Saldrán a contestarle?