Una noche de muchos cambios, experimentos y novedades pudimos observar en la cancha del Soldier Field de Chicago, en los Estados Unidos. En donde pudimos ver a una Selección Mexicana, que aunque no enamoró si logró quedarse con la victoria por la mínima ante su similar de Bolivia. En un partido de preparación de cara a la actividad en la Copa América 2024 con el debut de varios futbolistas.

El encuentro no solo fue una muestra del potencial del equipo dirigido por Jaime Lozano, sino también una plataforma para el debut de 16 jóvenes promesas en la selección mayor, luego de su paso bajo el mando de Ricardo Cadena en la Selección Sub 23 y dando paso al tan ansiado cambio generacional, al no ser convocados las “Vacas sagradas” del conjunto azteca.

La escuadra mexicana mantuvo su control del juego, dominando el esférico y generando ocasiones. Bolivia, por su parte, intentó presionar y consiguió un tiro de esquina en el minuto 55, pero sin resultados efectivos. En el mayor susto del Tri vino al minuto 58, cuando Vaca probó suerte desde fuera del área, aunque su disparo se fue desviado.

Por su parte, Julio González se puso la capa de héroe al 85` desviando un tiro peligroso del delantero boliviano. Demostrando seguridad bajo los tres palos y manteniendo el marcador a favor de México. El partido concluyó con una sólida actuación del Tri, dejando una buena impresión ante la afición que espera con ansias su segundo compromiso amistoso de cara al arranque del certamen en la Conmebol.

¿Quiénes debutaron en la Selección Mexicana Mayor?

Algo a destacar fue la cantidad de jugadores que hicieron su debut con la selección mayor. En total, fueron 15 jóvenes que tuvieron su primera oportunidad de portar los colores de la mayor. Cabe destacar que los futbolistas que tuvieron su primera oportunidad con el Tri en un partido oficial.

En el primer tiempo, tuvieron sus primeros minutos con el TRI, los jugadores como Julio González, Alejandro Gómez, Jorge Rodríguez, Pablo Monroy, Andrés Montaño, Fidel Ambriz, Ricardo Monreal y Ettson Ayón. Cada uno de ellos mostró destellos de calidad y compromiso en el terreno de juego, dejando claro que el cambio generacional es toda una realidad.

En la segunda mitad, otros ocho jugadores tuvieron su oportunidad: Jesús Alcantar, Rodrigo Huescas, Alberto Herrera, Denzell García, Ramiro Árciga, Luca Martínez y Diego Gómez. Demostrando que están listos para asumir la responsabilidad de representar a México en competencias de alto nivel.

El técnico azteca tuvo una base de jugadores del Tricolor Sub-23, pero al tratarse del equipo Mayor, estos son los debuts en el partido ante Bolivia rumbo a la Copa América 2024:

  • Alejandro Gómez
  • Andrés Montaño
  • Ettson Ayón
  • Fidel Ambriz
  • Jorge Rodríguez
  • Julio González
  • Pablo Monroy
  • Ricardo Monreal