Edson Álvarez fue parte de la comitiva que metieron las cuatro en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Un descalabro más en su carrera en un Mundial, pues recordemos la pifia que cometió en Rusia 2018. 

Pero justo por ese error, sabemos que el canterano de las Águilas del América se va a recuperar, y lo hará como los grandes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué? Lopetegui y los Wolves le tienen la peor noticia a Raúl Jiménez

Pues después de esa justa mundialista, consiguió ganarse un lugar a pulso con el Ajax, al grado que ya es titular indiscutible, y equipos como el Chelsea ya andan tras sus huesitos. 

Por ello nuestros cuatachos de ESPN, se dieron a la tarea de “comprometerlo” con una carta previa a que arrancara en el Mundial. Y las la eliminación vergonzosa de México, decidieron exhibir que fue lo que el futbolista mexa escribió

Quédate tranquilo que lucharon y se entregaron hasta el final. Nunca renuncies”, fueron las cortas, pero muy concisas frases que se dijo Álvarez antes del Mundial. Y con ello pareciera que ya se estaba adelantando al fracaso mexicano en tierras asiáticas.

Esto después de participar en una charla en el concepto “En Primera Persona”, segmento exclusivo de Star+. 

¿Qué fue Qatar para Edson Álvarez? 

Qatar 2022 significó el segundo Mundial para el oriundo de Tlalnepantla, quien debutó a los 20 años en Rusia 2018, Torneo en el que sumó 267 minutos bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. 

Mientras que, en la competencia de 2022, consiguió apenas estar en dos de los tres partidos que disputó México bajo las órdenes del Tata Martino.

¿Inexplicable? Sí, pero donde manda capitán no gobierna marinero, sin importar que era el mexa que pasaba por mejor momento. 

Jugó los 90 minutos contra Polonia; no participó en la derrota contra Argentina, algo que seguimos averiguando la razón de esta inesperada decisión. Pero volvió al once inicial contra Arabia Saudita, duelo en el que estuvo 86 minutos en el terreno de juego.