Diego Cocca será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, luego de ganarle la carrera principalmente a Guillermo Almada, y al resto de los candidatos que sonaron.

El estratega argentino será oficializado este viernes 10 de febrero, para comenzar a trabajar de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Que siempre sí! Julián Araujo SÍ fichará con el Barcelona y ya tiene fecha para llegar

La decisión sobre la dirección técnica ha dado muchísimo de qué hablar, generando opiniones divididas, auuuuunque hay que decirlo, en su mayoría no están de acuerdo con el arribo del principal responsable del bicampeonato de Atlas.

¿Diego Cocca tiene méritos suficientes para dirigir a la Selección Mexicana?

Decir que fue buena o mala elección es algo subjetivo, por lo que aquí nos basaremos a los datos y no a las opiniones.

El argentino conoce el futbol mexicano tanto en su etapa como jugador y entrenador, por lo que aquí podríamos ponerle una palomita. Como jugador defendió los colores de Atlas, Veracruz y Querétaro.

Ahora bien, como entrenador dirigió a Santos, Xolos, Atlas y Tigres, siendo con el cuadro rojinegro con el único que conquistó un título… bueno, en realidad fueron tres: 2 Liga MX y 1 Campeón de Campeones.

Eso sí, el trabajar con jugadores mexicanos no fue lo suyo, pues en ninguno de los equipos donde militó, le dieron mucho apoyo a los juveniles aztecas, por lo que en este punto, evidentemente tiene un tache.

Cocca vs. Guillermo Almada, Miguel Herrera y Antonio Mohamed

El argentino finalmente le ganó la partida a los tres entrenadores y al resto de los candidatos, aunque es probable que ellos tuvieran más crédito para tomar el banquillo azteca, o al menos Almada y Turco.

Guillermo Almada sabe trabajar con jóvenes mexicanos, y así lo dejó en claro con el Pachuca, equipo con el que es el vigente campeón, dándole oportunidad a muchos de los chavos, puntote para el uruguayo.

Poco se habló y de hecho, estuvo algo lejos de ser el director técnico, pero Antonio Mohamed era una muuy buena opción, pues conoce el futbol mexicano de sobra, tanto como jugador y entrenador, además de que hubiera cumplido con lo dicho por Yon de Luisa:tener distintas copas y haber dirigido vestidores fuertes”.

Y por último está Miguel Herrera, que si bien -seguramente- era quien menos quería la afición azteca, no es un cargo que desconozca, y de hecho lo hizo bastante bien en su etapa como DT del Tricolor.