El director técnico de la Selección Mexicana, el argentino Diego Cocca, aceptó que no le gustó su equipo, pero aclaró que quedó conforme porque al final supo cómo contrarrestar a Surinam, al que derrotó 0-2 como visitante en la Nations League.

“Si me gustara mi equipo, estaría preocupado. Creo que la clave es ir de menor a mayor, es mejorar. Dentro del partido se mejoró y creo que fue muy notorio.

“Terminamos manejando el partido, sin sufrir, teniendo posesión y ya con el rival entregado, eso es importante porque encontramos los caminos y supimos cómo resolver. Para mí ese es el equipo ideal, el que sabe cómo encontrar los caminos y ganar”, aseguró el director técnico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca debuta como DT del Tri con apurado triunfo

Sobre el rival, Cocca dijo que “está buenísimo enfrentar a estos rivales. Nos costó, no entendimos el camino, pero lo fuimos mejorando, en el entretiempo hablamos y (los jugadores) se dieron cuenta un poco mejor.

“Al segundo tiempo ya salieron distintos, entendieron cómo había que resolver el partido, eso es lo que estamos aprendiendo. Lo entendieron, lo resolvieron, lo ganamos y siempre es muy importante empezar ganando”.

Necesitamos tiempo: Diego Cocca

Y aunque la Selección Mexicana la pasó mal ante los caribeños, sobre todo en el primer tiempo, Cocca espera que su equipo domine todas las herramientas disponibles, por lo que pidió tiempo.

“Yo lo que quiero transmitir a los jugadores es que hay muchas maneras de resolver un partido, hay muchas herramientas y hay que trabajarlas todas. Cuando tengamos todas las herramientas, nos vamos a hacer un equipo más completo, pero para eso necesitamos tiempo”.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica el próximo domingo en el Estadio Azteca a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), en duelo correspondiente a la Concacaf Nations League.