Luego de ser presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca resolvió una serie de dudas que se tenían sobre el cargo que asumirá rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El estratega argentino fue preguntado sobre la posibilidad de algunos regresos, específicamente el de Javier Chicharito Hernández, quien quedó borrado en el proceso anterior con Gerardo Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa se sincera y habla sobre las críticas a Cocca como nuevo DT de la Selección Mexicana

El director técnico no dio un “sí” o “no”, pero sí dejó en claro que las puertas están abiertas para aquel jugador que no solo esté en un buen nivel, sino que tenga el compromiso de portar los colores aztecas.

“Nadie está vetado, todo jugador tiene las puertas abiertas. Esto es por rendimiento y nuestra capacidad será importante para hacer las cosas bien. Hay un proceso de selecciones menores donde se debe identificar. Quiero trabajar con la Sub-23 y ver quiénes están. Ver si hay jugadores con capacidad de madurar rumbo a 2026”

Diego Cocca a Fox Sports
Imago7

Imago7

Cocca busca que todo jugador tenga una mentalidad ganadora y su mirada fija no solo en resultados, sino en lo que busca transmitir dentro y fuera de la cancha.

Quiero que el futbolista entienda que tiene que transmitir. Que no alcanza con jugar bien o hacer las cosas bien. El jugador de selección tiene que dar mucho más de lo que muestra en sus clubes“, añadió.

Diego Cocca no busca callar bocas

El extécnico de Tigres dejó en claro que su objetivo “no es callar bocas“, sino realizar un buen trabajo y después todo irá fluyendo. “Mi objetivo no es eso (callar bocas), después todas las cosas se irán acomodando”.

El argentino buscará evitar toooodos los errores que se cometieron en el proceso anterior, por lo que uno de ellos será tener una buena comunicación con todos los seleccionados, así como con sus respectivos técnicos y clubes, tanto de los que militan en la Liga MX, como en Europa.