A pesar de que medio mundo ya dio por hecho la destitución del entrenador mexicano, Jaime Lozano como timonel de la Selección Mexicana. La realidad es que el Tri todavía no ha anunciado su salida y esto sería por unos detalles en el papeleo para dar por hecho su adiós.

¿Por qué Jaime Lozano sigue siendo DT de Selección Mexicana? 

Con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que será este martes, después de la reunión que sostengan con Javier Aguirre como lo reveló Juanfutbol. Cuando se dé a conocer el adiós de Jimmy Lozano de una vez por todas. Salida que se había pospuesto por temas de papeleo.

Ya que dicho medio dio a conocer que Lozano todavía no había hecho efectiva su renuncia al combinado tricolor. Pues no tendrían los papeles de su finiquito listos. Por eso mismo han detenido su adiós definitivo del combinado azteca, para dar paso al nuevo entrenador del equipo nacional

La razón por la que se va Lozano del Tri

Juanfutbol se dio a la tarea de investigar con fuentes cercanas al conjunto tricolor lo que realmente sucedió en la reunión que sostuvo Lozano este viernes 12 de julio de 2024 con los dirigentes del Tri. Y a diferencia de lo que algunos medios aseguran, se nos reveló que la salida de Lozano habría sido de mutuo acuerdo.  

Pero no fue una renuncia como muchos aseguran, la cual vendría de parte del técnico mexicano. Sino que los dirigentes del equipo nacional le pusieron sobre la mesa una última propuesta a Jaime. La cual consistía en que el exjugador de Pumas sólo fungiera como técnico auxiliar del cuadro mexicanoOferta que de inmediato rechazó y dio las gracias por la oportunidad que tuvo de dirigir al Tri.

Pues según se reveló, el cuerpo técnico de Jaime le había aconsejado con antelación no permitir que lo bajaran de puesto. Ya que sabían que eso haría peligrar sus lugares. Algo que aseguran las fuentes consultadas por Juanfutbol, que el propio Lozano estuvo de acuerdo con dicha lógica.  

Y es que Jaime habría intentado poner de nuevo como opción el incorporar a su equipo a un técnico experimentado. Pero los dirigentes del Tri se negaron, pues ya le habrían dado tiempo con antelación para que lo hiciera, incluso antes de la Copa América 2024. Y por consejo de sus asesores nunca quiso aceptar dicha oportunidad.