Ya casi se cumplen dos días desde que el Tri se alzó con el trofeo al campeón de la Copa Oro 2023, luego de vencer con mrcador de 1 gol por 0 a su similar de Panamá, con una brillante anotación de Santi Giménez, que significó el júbilo de la afición mexa.

Los aplausos llovieron el en modernísimo SoFi Stadium, sede de la final del torneo regional, sin embargo, a pesar de obtener su novena copa de este torneo, hubo voces a quienes el oro de la copa no le deslumbra en lo mínimo.

David Faitelson no le da ningún crédito a lo conseguido por el TRI (ESPN)

David Faitelson no le da ningún crédito a lo conseguido por el TRI (ESPN)

“Es enfrentar a nadie…”

Uno de ellos es el siempre controversial David Faitelson, quien una vez concluyó el encuentro y en medio de una transmisión en vivo con sus colegas de televisón, le restó todo valor a lo hecho por nuestro tri.

Cierto es que los mexicanos se mostraron muy superiores en todo el torneo y que en la final fue poca la resistencia que puso el cuadro canalero, pero tampoco podemos decir que fue un juego sencillo y prueba de ello es el marcador tan ajustado al final del duelo.

“Enfrentar a Costa Rica, Jamaica y Panamá es enfrentar a nadie en el concierto mundial del fútbol. México ha ganado una Copa Oro despreciada por Estados Unidos, que es junto a México la selección que le pone nivel al torneo, hay que dejar claro ¿qué se ganó hoy?” expresó el polémico periodista de la cadena ESPN.

En palabras del comnicador mexicano, lo hecho por el tri ni siquiera es motivo de orgullo, lo ve más bien como una obligación en un torneo, que a su criterio, tiene un nivel risible, donde México debería figurar siempre.

Es muy bonito decir que México jugó bien a la defensiva, que hizo muy buenos partidos, pero hay que situar a los aficionados con la realidad actual del fútbol mexicano, ganó una Copa Oro de un bajísimo nivel futbolístico” agregó Faitelson.

En el momento de sus intervenciones, sus compañeros le reclamaron el tono despectivo con que se refiere al máximo torneo de la confederación, sin embargo, sostuvo su argumento y no da ningún crédito al Jimmy ni a sus jugadores.