Si bien comenzó rápidamente en ventaja en el marcador, Estados Unidos no pudo aguantar la ventaja ante México y perdió la gran final de la Copa Oro 2025. Su estratega Mauricio Pochettino no tardó en dar su versión de lo ocurrido en Houston, donde asevera que hubo ‘ayuda arbitral’ para el que Tri se quede con el torneo.
Mauricio Pochettino lanza dardo al arbitraje de la final tras derrota de Estados Unidos ante México, ¿con polémica?
En un encuentro con muchas emociones, los Estados Unidos dieron el golpe inicial en los primeros minutos con un golazo de cabeza imposible para Luis Ángel Malagón. Sin embargo, la ventaja no duró mucho tras el empate de Raúl Jiménez con un cañonazo imposible para el portero estadounidense.
Como una verdadera final, la polémica no quedó al margen en cada detalle. Tras una polémica acción de Jorge Sánchez dentro del área mexicana, los reclamos y protestas no tardaron en caer por parte de los norteamericanos. Tanto Mauricio Pochettino como sus futbolistas pidieron la intervención del VAR para revisar la jugada.
A pesar del insistente reclamo de los Estados Unidos, el árbitro consideró que la jugada no ameritaba la sanción de penalti contra México. Y si bien pasó de largo en el campo de juego, el DT del Team USA cargó contra la Concacaf, la terna arbitral y metió en medio a la afición mexicana.
“No quiero llorar, no vengo a llorar, solo quería decir la verdad. La verdad es que, si eso hubiera pasado en la otra mitad, en la otra área, seguro que habría sido penalti. El jugador tenía la rodilla en el suelo, empujó el balón con la mano. Hay muchas excusas, pero eso fue penalti”, soltó Mauricio Pochettino en rueda de prensa.
Está claro que la polémica situación causó enojo en Estados Unidos, quien se vio perjudicado por el accionar del silbante y el VAR. De todas maneras, en este tipo de casos, no es sancionable según el reglamento de FIFA.