En una final muy disputada entre México y Estados Unidos, cada detalle estuvo bajo la lupa. Si bien no hubo grandes interrupciones, hubo una jugada muy particular en el complemento que desató la polémica y el enojo del Team USA. Jorge Sánchez tuvo un desafortunado accionar dentro del área y los reclamos en la Copa Oro 2025 no tardaron en caer, pero el VAR no lo revisó. ¿Hubo ayudita al Tri o estuvo bien el silbante?
México se salva ‘de milagro’ tras inesperado error de Jorge Sánchez en el área
Ante la atenta mirada del VAR en cada partido, los futbolistas están condicionados como nunca antes, especialmente los defensas. Y en la gran final de la Copa Oro 2025 que coronó a México como bicampeón de la región, la polémica no quedó al margen.
Lo cierto es que con el encuentro empatado, hubo una particular jugada que podría haber terminado en tragedia para los del Vasco Aguirre. El lateral derecho Jorge Sánchez sufrió una tropiezo y apoyó su mano izquierda sobre el balón, deteniéndolo por completo.
Si bien las imágenes son claras, el árbitro no dudó en pasar por alto esta situación ya que fue un accionar involuntario del defensa de Cruz Azul. Sin embargo, Mauricio Pochettino y sus futbolistas no dudaron en alzar la voz para reclamarle al árbitro por el penalti.
Después de unos segundos, el árbitro decidió no cobrar nada ya que no es una jugada sancionable. El VAR no intervino ante la mano de Sánchez y el encuentro continuó 1-1, hasta el gol de Edson Álvarez que les daría el décimo título en Copa Oro a la Selección Mexicana.
Afortunadamente se decidió no revisar ni considerarla una posible infracción, ya que podría haber alterado la suerte de México en la final del certamen. ¿Ayuda al Tri? Las imágenes están a la vista…