Continúa la preparación de la Selección Mexicana rumbo la Copa América 2024 con su tercer partido amistoso. En esta ocasión, el Tricolor se mide ante la escuadra de Brasil, duelo que tiene sede el Kyle Field de la Universidad de Texas,. Donde el Tricolor está obligado a dejar en el pasado la goleada ante Uruguay.
Para darle la vuelta y poder arribar con confianza a la justa continental para este encuentro Jaime Lozano, puesta por un cuadro titular haciendo múltiples cambios con respecto al equipo que fue exhibido por la celeste. Destacando el ingreso de los europeos Johan Vásquez y Santiago Giménez quienes arrancaron desde el arranque.
Por su parte, en la portería el titular fue Julio González de losPumas de la UNAM, quien busca convertirse en un muro ante la verdeamarela. Acompañado en la defensa por Gerardo Arteaga, Johann Vázquez, Edson Álvarez, Israel Reyes. Mientras que en el mediocampo están Luis Romo., Chávez y Carlos Rodríguez, dejando el ataque a Julián Quiñones, Uriel Antuna y Santi Giménez.
Brasil pega primero ante México
Los primeros minutos, el conjunto sudamericano dieron los primeros avisos de peligro, aunque todo quedó en un susto, pues Gabriel Martinelli no llegó a tiempo para rematar un centro venenoso que tenía sólo Julio González. De esta manera de nueva cuenta el TRI vuelve a mostrar su fragilidad en la zona defensiva.
Con los descuidos que provocan peligro con el atacante de Brasil, fue al minuto cinco, cuando Andrea Pereira hace ver como unos niños a Edson Álvarez y Johan Vásquez que se quedaron solo viendo el tremendo remate, dejando González pensar en la pesadilla qué significaría una nueva goleada rumbo a la Copa América 2024.
Luis Chávez trató de igualar los cartones, lamentablemente el esférico se fue por encima del arco en la primera llegada de México, pero sin mucho peligro. Tan sólo dos minutos después de la anotación que lograron marcar gracias a su gran técnica. Tomando en cuenta que no es el equipo estelar en el terreno de juego.
Pues éste lo reservó para medirse ante Estados Unidos de cara a la justa de la Conmebol. Por su parte, el Tricolor comandado por el técnico mexicano, Jaime Lozano intentó empatar los cartones, pero no encuentra el peligro suficiente con Santi Giménez y el marcador no se mueve en los primeros 45 minutos.