Que Chicharito haya inspirado a generaciones enteras a jugar futbol no es una sorpresa. Lo que hizo mi Chicha en su exitosa carrera quedará para siempre como una de las más importantes en la historia para un jugador mexicano. Jugar en equipos del tamaño del Manchester United y Real Madrid no lo hace cualquiera, y para Alexis Vega siempre será una de sus grandes inspiraciones.

Así dijo mi Alexis, para TUDN, que desde pequeño creció viendo a los cracks del Tri rifarse en los Mundiales, y que uno de los que más admiraba era a Chicharito.

“Cuanto tenía 10 o 12 años, estaba en la primaria, crecí viendo a Chicharito, un jugador que marcó mi niñez y despertó mi interés de jugar, de que podía jugar profesionalmente y ahí empezó el sueño”

Alexis Vega

Y es que Chicharito representa el trabajo y el esfuerzo que tienes que poner para poder llegar a lo más alto. Sin tanta magia, sin tanto talento natural, mi Chicha logró hacerse un nombre mundial. Todo el mundo conoce a Chicharito, y eso no es nada más que mérito de un jugador al que todos criticaban. Él se encargó de inspirar a las generaciones a seguir sus pasos y eso es algo que pocos pueden decir. Cuántos no se sienten identificados con Alexis Vega.

La influencia de Chicharito le puso las cosas claras

Alexis siempre fue consciente que tenía talento para poder hacer cosas importantes. Claramente eso se notó desde el momento en que comenzó a romperla y ahora todo México se ilusiona con lo que puede llegar a ser.

“Siempre tuve claro lo que tenía y es algo que no puedo explicar por mi familia, por mí y que nunca me había imaginado”

Con la lesión del Tecatito, a Alexis se le abrió una puerta que talvez no había imaginado. Pero ahora depende de él y de si decide aprovecharla y reventarla en el Mundial con el Tri; en una de esas hasta termina agarrando equipo en Europa.