Después de que en la Selección Mexicana se quejaran de que los aficionados y la prensa los “atacan” en demasía por los resultados que han dado durante la gestión de Jaime Lozano. Ya les salió un nuevo defensor: Chicharito Hernández

Esta vez el exfutbolista del Tri utilizó sus redes sociales, en específico su cuenta de Instagram, para salir en defensa de sus excompañeros del equipo mexicano. 

Pues en dicha grabación, el canterano de las Chivas de Guadalajara asegura que la prensa es la que provoca que México no alcance sus sueños de llegar a lo más alto. 

Esto después de que el Tri apenas consiguiera su pase a la siguiente ronda de Nations League, en un muy agónico encuentro ante Honduras.

Con quien recordemos perdió en la Ida en Tegucigalpa, y a duras penas los venció en penales en el estadio Azteca. 

Incluso les tuvieron que repetir los penales en tres ocasiones para que México aspirara a vencer a los centroamericanos y con ello tuviera su pase a la Copa América. 

¿Qué dijo Chicharito Hernández sobre la Selección Mexicana? 

“Es que la manera de jugar… sí, es que eso es lo que pasa en nuestro país. Que no sabemos dimensionar ya aceptar que a veces las cosas no suceden como uno quisiera que sucedieran pero que a final de cuentas está dando resultado. ¡Hoy se ganó! ¿Se puede mejorar? Sí. ¿Se puede jugar mejor? Sí. ¿Se pueden hacer más goles? Sí. Qué chingón que podamos mejorar e identificar todo eso y tratar de ponerlo en práctica en el Final Four de la Nations League con el pase a la Copa América” 

JAVIER HERNÁNDEZ

Acotó durante estos videos, en donde también reveló que, para él, el papel de los medios de comunicación ha sido de hacer mucho drama en el entorno del Tri. Lo que considera nocivo, pues asegura que no ayudan a que el Tri triunfe.

“Qué chingón que todo eso que ya se identificó se pueda poner en el trabajo en el día a día y confiar en que el Jimmy Lozano va a trabajar en eso desde mañana. Pero que qué chingón que ganó México 2-0 en la cancha del Estadio Azteca contra una muy buena Selección de Honduras. Y no negué, ni mentí ni nada. Acepté todas las cosas que se tienen por mejorar y vean cómo se dice. Sí hay manera también para hablar, pero ustedes se dejan llevar con el juego de los medios de comunicación del dramatismo, y de los peor y de lo mejor y del… todo eso, pero bueno está bien, ¡yo no!” 

JAVIER HERNÁNDEZ

Chicharito está molesto con la prensa por críticas al Tri

Esta no es la primera vez que Hernández se queja de los comentarios de la prensa hacia el combinado tricolor, ni el resto de los jugadores.

Pues aseguran que son maltratados por los medios cuando fracasan como sucedió en la pasada Nations League.

O cuando se quedaron en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Resultado que se perfila como uno de los peores de la historia de México.