Amanecimos bravas, ¿verdad? Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no se guardó nada en contra de la Selección Mexicana, luego del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La exatelta azteca reconoció que debe haber “empatía” por el combinado azteca, puesto que son el representante del país, pero comparó los resultados obtenidos del futbol, con el deporte amateur, señalando que ellos “sí ganan”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez ¿Vaticinó el fracaso de México en Qatar? Carta lo confirmaría

Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial y sí, debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que sí ganan

Ana Gabriela Guevara

La medallista olímpica en Atenas 2004 recordó el sueño de llegar al tan famoso quinto partido, el cual no significaría nada, pues asegura que en otras disciplinas hasta hay atletas mexicanos campeones del mundo.

Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta Ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, añadió.

Ana Guevara recuerda todos los fracasos del futbol

Y por si faltaba echarle más limón a la herida, la directora de la Conade recordó los fracasos que la Selección Mexicana consiguió en sus diferentes categorías.

Prácticamente el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas los Subs femenil y varonil sin Mundiales”, dijo… ¡Auch, eso sí dolió!

Getty Images

Getty Images

Mexicanos brillan en el taekwondo

Los comentarios de la exdeportista de 45 años de edad, se dan luego del gran papel que protagonizó Daniela Souza, Leslie Soltero y Carlos Sensores en el Mundial de Taekwondo.

Los deportistas aztecas pusieron en alto el nombre de México en la competencia mundial, luego de conquistar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, resultados que sin duda, son todo lo contrario a lo conseguido por el Tricolor en Qatar 2022, donde no se puso superar la fase de grupos.