La Selección Mexicana no atraviesa su mejor momento, luego de caer ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.
Mucho se ha hablado del resultado adverso que el cuadro nacional consiguió, y evidentemente el primer señalado es Jaime Lozano, quien incluso estaría en duda su continuidad.
El panorama no es nada sencillo para el Tricolor, pues es consciente que debe firmar un buen papel en la próxima Copa América 2024, que se celebrará en verano, y que será parte fundamental en su proceso mundialista.
Se habla de que uno de los planes que tendría la Federación Mexicana de Futbol, sería ofrecerle a Álvaro Fidalgo un puesto con el Tri, pero para que eso suceda, primero debería naturalizarse.
¿Álvaro Fidalgo aceptará jugar para la Selección Mexicana?
Sin embargo, el jugador del América tiene en claro su futuro, en donde no hay planes para jugar con el cuadro tricolor, así lo ha dejado en claro anteriormente.
“Creo que el sueño de cada jugador es poder representar a su país y en mi caso sé que las posibilidades con España hoy son inexistentes, pero los sueños están para cumplirlos y mi sueño es representar a la Selección española, si dijera lo contrario, mentiría”.
PUBLICIDADÁlvaro Fidalgo
El futbolista español dejó en claro que su sueño es defender a su país, por lo que hará todo lo posible para que así sea; incluso, es muy probable que abandone a las Águilas del América el próximo mercado de fichajes, para volver a España y así, buscar una convocatoria con su selección.
“Para llegar a ser convocado, tengo que crecer muchísimo más, mejorar en aspectos de trabajo. Es un sueño, no sé si voy a lograrlo, pero es mi sueño“, añadió.
Por lo que no luce viable que la Federación Mexicana de Futbol logre convencer al Maguito, pues está 100 por ciento decidido en que buscará sí o sí cumplir su sueño de ser convocado con la Selección de España.
¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?
El equipo nacional tendrá tres partidos amistosos antes de comenzar su participación en la Copa América 2024, que se celebrará en territorio estadounidense.
El Tri se medirá ante Bolivia el próximo 31 de mayo, para después pensar en Uruguay, duelo que se tiene agendado para el 5 de junio. Tres días después, se enfrentarán a Brasil.