En las últimas semanas nos hemos familiarizado mucho más con el nombre de Alex Padilla, joven portero nacido en España que decidió representar a la Selección Mexicana. Sin embargo, ¿cómo es que se relacionó con el territorio azteca? ¿Fue por interés o por verdadero deseo? Aquí te contamos más de la joven joyita de la portería de México.
Los aficionados de la Selección Mexicana estaban cansados de ver a los mismos nombres en la portería azteca y, como caído del cielo, apareció Alex Padilla. El joven portero de 23 años tiene una historia bastante particular. Es que, al haber nacido en España técnicamente es español, pero contó con la suerte de tener raíces aztecas. Y, a diferencia de en otros núcleos familiares, Padilla tuvo la suerte de heredar toda la cultura.
No solo eso, pues con menos de un año su familia se mudó a México, lugar en el comenzó a crecer su pasión por el deporte rey. Según contó, desde muy pequeño no solo amaba el futbol, sino que quería estar bajo los tres postes. Y, aunque buena parte de su infancia transcurrió en territorio azteca, a los nueve años tuvo que regresar a España.
Y, pese a que siguió formándose como persona y deportista en el Athletic de Bilbao, su orgullo mexicano nunca desapareció. No solo eso, sino que fue eso lo que finalmente lo llevó al seleccionado azteca en esta última fecha FIFA. Aunque no tuvo minutos, queda en claro que Javier Aguirre lo tendrá en cuenta.
El golpe de suerte que llevó a Alex Padilla a debutar
Más allá de que Padilla ya era conocido para quienes se encargaban de las selecciones aztecas Sub-19 y Sub-23, en el Athletic de Bilbao aún no había tenido su chance. Sin embargo, luego de que Unai Simón pospusiera una operación para principios de la temporada y el segundo portero cayera lesionado, Padilla tuvo su chance.
Y, por suerte para él, no la desperdició. En lo que va de la temporada, Padilla jugó dos partidos y recibió apenas tres goles. Más allá de eso, demostró ser bueno bajo los tres postes y seguramente le dará batalla a los otros porteros del Athletic Club.