Alejandro Zendejas ya tendría definido su futuro, sobre a qué país defender dentro del terreno de juego.

Y es que el futbolista del América puede ser convocado por la Selección Mexicana o la de Estados Unidos; sin embargo, al no decidirse, con ninguno de los dos países fue convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A pesar de quedar fuera de la justa mundialista, el juvenil de apenas 24 años de edad ya tendría una decisión sobre la selección a la cual defenderá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez “responde” a Tata Martino sobre su posible descarte del Mundial

Alejandro Zendejas rechaza al Tri

De acuerdo con la información del periodista Roberto Abramowitz, el elemento americanista está comprometido 100 por ciento con la Selección de Estados Unidos, por lo que hizo a un costado a México.

La fuente señala que Zendejas ha estado en constante comunicación con Gregg Berhalter, director técnico de la selección estadounidense. “Lleva tiempo observándolo, le gusta su juego, pero es el área donde hay más competencia”.

Se prevé que tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el futbolista sea convocado por el conjunto de las barras y las estrellas, para comenzar con el proceso mundialista rumbo a 2026, donde precisamente EU será sede del Mundial junto a México y Canadá.

Pieza clave con el América

Con las Águilas del América es una pieza fundamental, muestra de ello fue la actividad que tuvo en el pasado torneo Apertura 2022, donde jugó un total de mil 220 minutos, los cuales fueron repartidos en 16 encuentros de la fase regular, todos ellos como titular.

En fase regular marcó 5 goles, y también brilló en la Liguilla, instancia en donde se hizo presente con un par de anotaciones, uno en los cuartos de final ante Puebla y el otro en las semifinales ante Toluca.

Sin embargo, no pudo evitar la eliminación de su equipo, que era el principal candidato al título, que finalmente conquistó Pachuca.