Alan Pulido se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, la cual decidió dejar para emprender un nuevo camino, pero ahora en la MLS, en donde desea volver a su mejor nivel, luego de una larga lesión de rodilla.

El atacante azteca también sabe lo que es ser convocado con la Selección Mexicana, por lo que lamenta el presente que vive el futbol nacional, y no solo a nivel de selección, sino también a nivel de clubes, en este caso dentro de la Liga MX.

Puligol considera que los resultados conseguidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 “se veían venir”; sin embargo, eso no quita que haya sido un golpe durísimo para el balompié nacional, pues desde hace más de cuatro décadas no nos eliminaban de una justa mundialista en fase de grupos.

“No hay quienes marquen diferencia en la Selección. Se han manejado las cosas de mal manera… Por lo menos, así es como lo veo yo. ver lo que sucedió, cómo se vivió el último Mundial, eso es un golpe muy duro para la FMF

Alan Pulido para El Universal

El atacante del Sporting Kansas City confía en que los directivos mexicanos puedan darse cuenta de lo que ocurre y poner un alto. “Así que hay que darse cuenta de las cosas, que algo se está haciendo mal. Ojalá para el próximo Mundial se presente una mejor versión, que se mejore en todos los aspectos, tanto en la administración, en la Liga y en la Selección Mexicana”.

Imago7

Imago7

Alan Pulido arremete contra la Liga MX

Una de las razones por las que Puligol cree que el futbol mexicano sigue sin avanzar, también es por lo que sucede a nivel de clubes en muchas áreas, una de ellas el tema de los extranjeros, que si bien no está en contra, sí considera que cada vez hay más, que impiden el crecimiento del jugador nacional.

“En temas de la Liga, abolir el ascenso quita credibilidad; el tema de los extranjeros no es bueno, son demasiados. Ojo, no tengo nada contra los que vienen de fuera, algunos se vuelven referentes, pero hay otros que frenan la salida de jóvenes mexicanos”.