Tras la lesión que lo dejará fuera de las canchas cerca de nueve meses, Pumas tomó una polémica decisión con José Juan Macías. A nada de conocer su destino en el Apertura 2025, la directiva Auriazul decidió algo que afectará el futuro del futbolista.
Pumas no renovará a José Juan Macías
De acuerdo con información de Rodrigo Celorio, periodista de TUDN, Pumas decidió no renovarle el contrato a José Juan Macías. Esto, luego de que el jugador causará baja por nueve meses por una grave lesión.
Según la fuente, será el mismo futbolista quien haga el anuncio sobre el término de su vínculo con el Club Universidad Nacional. Aunque dijo desconocer si también hable de un posible retiro del futbol tras lo ocurrido, pues no es la primera vez que se lastima de esta magnitud.
José Juan Macías firmó un contrato con Pumas de seis meses, con opción de renovación por un año más de acuerdo con objetivos. Todo indicaba que el delantero cumpliría con los retos que se detallaron en las clausulas y extendería su acuerdo, pero al parecer, con la lesión, la UNAM decidió no seguir con la relación laboral.
No obstante, Pumas sí dará acompañamiento al jugador durante su recuperación, pero él ya no será un activo del club. Rodrigo Celorio informó que J.J. Macías tenía un salario como canterano y había demostrado sus ganas de permanecer con Pumas.
Además, tampoco se trata de un tema de liberar plazas de No Formado en México, pues no ocupaba ninguna de ellas. Sino más bien es una decisión del club no renovar su contrato.
Así se lesionó J.J. Macías
El delantero mexicano se lastimó en el partido Cruz Azul vs Pumas. Fue en una jugada completamente accidental, pues José Paradela le cayó justo encima de la rodilla a José Juan Macías, la cual se dobló de manera muy aparatosa.
El futbolista sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior, ruptura de ligamento colateral medial y ruptura de menisco medial. Se estima que el tiempo de recuperación sea de nueve meses.
Anteriormente se había dicho que Pumas le renovaría el contrato al atacante por un año para dar acompañamiento a su lesión. Sin embargo, finalmente no sería así.





