Por Víctor Yahir Cruz
Así como su rivalidad es fuerte también muestran su cortesía y respeto el uno hacia el otro, o al menos así eran las cosas entre el Barcelona y Real Madrid. Cuando uno de ellos salía campeón de un torneo importante el otro le daba reconocimiento con un pasillo previo al juego.
Ahora con el Barcelona ya prácticamente encaminado a ser campeón todo indicaría que los blancos tienen que mostrarle respeto si lo hacen una fecha antes del Clásico ¿o no?
Zizou ya dijo en conferencia de prensa que al menos ellos ya no harán el túnel de honor a los culés y el argumento que usó fue porque los blaugranas no se lo hicieron a ellos en diciembre .
Zidane: “No habrá pasillo en Barcelona. El Barça rompió la tradición. Es decisión mía”.
Grande Zizou! ?? pic.twitter.com/4wtQLn4hgMPUBLICIDAD— Escudo y Honor (@EscudoyHonor) April 7, 2018
Una tradición que inició en los años 70 con el Athletic como el primer equipo que lo hizo, quedará rota el próximo 6 de mayo si el Barcelona llega campeón y el Madrid no lo hace.
A los merengues sólo una vez les ha tocado hacerle los honores al Barça en la 1990-91. Los catalanes por su parte, lo han hecho en dos ocasiones, la más reciente en 2008. Aunque el diciembre pasado, los culés se negaron a hacer el pasillo al Real Madrid que venía de salir campeón en el Mundial de Clubes, con la excusa de que ellos no habían participado en el torneo.
¿Cómo ven, juanáticos? Parece que esta tradición encontró su fin, era la oportunidad de que el Real diera una cachetada con guante blanco a los catalanes, pero al final el orgullo y la rivalidad ganaron.