Zinedine Zidane ha comparecido en conferencia de prensa por primera vez como entrenador del Real Madrid. Seguro y tranquilo ha tomado el reto de levantar a un equipo falto de ideas y de buen futbol, sobre todo al hacerlo a mitad de temporada y con el tiempo encima para dar resultados. “Mis primeras palabras han sido para los jugadores. Han sido palabras sencillas. He visto a un equipo animado, contento, y metido en el trabajo”, explicó en conferencia de prensa.
El exfutbolista conoce a la perfección la filosofía del club, como jugador y como parte de la formación de jugadores. Sabe que los resultados serán la clave para cumplir con la expectativa tan grande que ha significado su repentino nombramiento como entrenador del Madrid: “Ganar es una cosa fundamental en este club”.
Directo y de pocas palabras, Zizou asume el cargo de la plantilla blanca y anuncia que buscará ganar alguna copa en las distintas competiciones que disputa su equipo: “Esta es una nueva etapa para mí. Va a ser un reto complicado, pero tengo ganas de aprovechar la oportunidad y ganar títulos”.
Al cuestionarle sobre la formas que implementará para ganarse la confianza de los jugadores, Zidane respondió que “estará cerca de los jugadores”, pues lo principal “es tener una buena relación con ellos”. Con base en su experiencia en la canchas, confesó que ha aprendido de todos los entrenadores, como jugador y en su carrera como técnico, siempre tomando lo más importante de cada uno. “Siempre me han dicho que debes pensar en hacer lo que tu veas conveniente para tu equipo”, detalló, pues no pretende ser copia de algún otro.
La elección de Zizou ha sido comparada con la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona hace ocho años. Sin embargo, el futbolista ha sido tajante al responder la comparativa: “No hay comparación. Nunca lo he hecho de jugador y no lo haré de entrenador. Trataré de aportar día a día para trabajar bien con todos”.
Por último, dejó en claroq ue buscará ser ofensivo y que su equipo deje todo en la cancha. Asimismo, afirmó que mantendrá a la BBC como titular en la ofensiva del Real Madrid. “El fútbol bonito siempre ha sido importante aquí, iré en esta línea del fútbol ofensivo y equilibrado. Quiero que los jugadores lo pasen bien sobre el terreno de juego. Voy a jugar con ellos (BBC)”, finalizó.