Vucetich rompe el silencio y habla sobre su pasado al frente de la Selección Mexicana. “Mi participación en el Tri no fue un proceso, fue una burla”, sentenció el estratega a ESPN. Han pasado dos años desde que la FMF tomó la decisión de ponerlo en el banquillo tricolor con la idea de rescatar al equipo y clasificarlo a la Copa del Mundo de Brasil 2014; sin embargo, no cumplió con la meta y fue sustituido del cargo.
Eran tiempo difíciles. José Manuel de la Torre acababa de ser cesado tras perder frente a Honduras en el Azteca y Justino Compeán recurrió a él en calidad de emergencia. Había que ganar frente a Panamá en casa y visitar a Costa Rica en el estadio de Saprissa. Consiguió el primero gracias a una genialidad de Raúl Jiménez y después fue exhibido en San José por el cuadro que dirigía en ese entonces Jorge Luis Pinto, lo que sentenció su salida.
“No me hubiera gustado dirigir al Tri por la falta de respeto de la Federación, no hay seriedad en sus proyecto”, explica el técnico al cuestionarle si le hubiera gustado volver al tricolor: “Yo ya no creo en los procesos. Los contratos largos en cualquier momento los rompen”. Además, dejó en claro que nunca hubo un acercamiento por parte de la Federación para este nuevo proceso: “A mí nadie se acercó para ver un proyecto con el Tri “.
Por otro lado, auguró buen futuro para Juan Carlos Osorio al frente de la Selección; sin embargo, destacó que el éxito también dependerá de que lo dejen trabajar y respeten su proceso.
“A Osorio seguramente le va a ir bien si el entorno del Tri le permite trabajar sin las clásicas imposiciones y los partidos moleros. Esperemos lo dejen trabajar y que la sociedad entre Osorio y jugadores se logre amalgamar”, finalizó.