KULUSEVSKI Y CHIESA LE DIERON A LA JUVENTUS SU DÉCIMO CUARTA COPA ITALIA
La Copa Italia se jugó en lo que fue un verdadero partidazo, juanáticos, la Juventus y el Atalanta se dieron cita en el estadio Mapei para conocer al ganador del trofeo y aunque los de Pirlo se pusieron nerviosos, lograron sacar el resultado. La Vecchia Signora se confirma como el club más dominante del torneo.
Las emociones llegaron hasta los 30 minutos, Juan Cuadrado armó el contragolpe, Cristiano Ronaldo peleó el balón dentro del área del Atalanta y ante su caída, Weston McKennie sirvió un pase raso para que Dejan Kulusevski se rifará un zurdazo para que la pelota se fuera a las redes. Un gol a pura velocidad de la Vecchia Signora.
Kulusevski curls it to the corner with ease ??
— ESPN FC (@ESPNFC) May 19, 2021
McKennie picks up the assist! pic.twitter.com/833P5I5amF
Cerca del final del primer tiempo el Atalanta se encendió, Remo Freuler le robó la pelota a Adrien Rabiot en la salida, lo soltó para Ruslan Malinovsky y armó la pared con Hans Hateboer, ya en los límites del área se animó a sacar un zurdazo que venció a Buffon. Nos fuimos tablas al descanso.
Atalanta are level in the Coppa Italia final! ???? pic.twitter.com/t3GjMcF2Jg
PUBLICIDAD— ESPN FC (@ESPNFC) May 19, 2021
En la segunda parte, cuando al partido sólo le quedaban 18 minutos, Federico Chiesa se animó ya pura velocidad armó la jugada con Kulusevski para quedar solo frente al arquero Gollini y puso el segundo para la Juventus.
Brilliant play by Chiesa to give Juventus the lead in the Coppa Italia final! ?? pic.twitter.com/woykkKPXcV
— ESPN FC (@ESPNFC) May 19, 2021
La Juventus consiguió su Copa de Italia número 14, acaban con una sequía de casi tres años sin conseguir el título; Atalanta sigue viviendo de las glorias de aquel torneo ganado en 1963, la segunda no llegó. Pirlo acaba de ganar su segundo trofeo como entrenador, el primero fue la Supercopa de Italia.