Por Mario Pasten
ALEXIS SÁNCHEZ LE DIO EL TRIUNFO EN LA PRÓRROGA AL INTER SOBRE LA JUVENTUS
En la Italia, Inter es campeón de la Supercopa tras vencer a la Juventus por marcador de 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez. Nos tuvimos que ir a los tiempos extras para conocer al Supercampeón de Italia en un espectáculo de partido.
En el primer tiempo, Inter inició mucho mejor, fueron 10 minutos de caos en la defensa 'bianconera' pero Chiellini y compañía lo supieron resolver. Al minuto 25, Morata se salió del área para poner un centro preciso a la cabeza de McKennie y poner el primer gol del juego. Sin merecerlo tanto, la 'Juve' se adelantaba en el encuentro.
A pesar del gol en contra, el Inter seguía buscando descontar y de tanto insistir, consiguieron un penal. Lautaro Martínez fue el encargado de tirarlo y mandó un riflazo a la derecha del arquero para poner el empate en el San Siro. Teníamos partido.
El segundo tiempo fue muy parejo en todos los sentidos, ambos equipos pegaban, intentaban, y se equivocaban. Bernardeschi trató por la Juve y Perisic era peligroso por la banda del equipo de Milán. Los 90 minutos concluyeron y teníamos que irnos a los tiempos extras para definir un ganador.
Corrieron los 30 minutos extras, pero ningún equipo lograba hacerse daño, y cuando ya nos preparábamos para los penales, Di Marco mandó un centro al área de la 'Juve' al 120', Alex Sandro no pudo sacarla de primera intención y Alexis Sánchez fue el más vivo robándole la pelota y definiendo a quemarropa del arquero.
Con el gol del chileno, Inter se proclamó como campeón de la Supercopa de Italia, demostrando que van por el bicampeonato de la Seria A y que por fin la Juventus tiene un rival digno en la liga italiana.