DOS GOLES VITALES EN EL CAMINO A LA OREJONA DEL BARÇA DE 2011
Estamos a nueve años de uno de los partidos más dolorosos para el Real Madrid y todo obra de Lionel Messi, quien sentenció la semifinal de ida en el Santiago Bernabéu con dos goles que ponía al Barcelona con un paso en la final de la Champions League.
El partido cambió cuando Pepe se fue expulsado al 61', a partir de ahí empezó la fiesta de Messi. Leo puso el primero 15 minutos después de esa roja, tras un pase de Afellay -de lo poco que hizo con el Barça– por la banda derecha.
Pero la joya llegó al 87', Messi tomó el balón adelante de la media cancha, dejó atrás a Lassana Diarra, sin problemas se quitó a Albiol, Ramos solo llegó para tropezarse y Marcelo veía desde atrás cómo de derecha Leo cruzaba el disparo raso y dejaba sin oportunidad a Iker Casillas.
Esos dos goles fueron suficientes para sentenciar las semis, la vuelta fue un empate a un gol y el Barcelona avanzaba a la final de la Champions en Wembley que le ganaría al Manchester United para así conseguir su cuarta Orejona.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.