INIESTA SE MANDÓ UNO DE LOS MEJORES GOLES EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS
El 16 de mayo de 2009 es un día que todo aficionado del Barcelona atesora. Es un día que cambió la historia culé y que mostró su grandeza, todo gracias a un golazo de Andrés Iniesta con el que todavía tienen pesadillas en Stamford Bridge.
Se jugaba el minuto 92, el Barça estaba con un hombre menos desde el 66' por la expulsión de Abidal , perdía 1-0 con un gol de Essien y estaba eliminado de Champions. Se quedaba a un partido de conseguir su tercera Orejona hasta que llegó Iniesta.
Dani Alves mandó un pelotazo al área, en el intento de despeje el Chelsea dejó el balón vivo en el área, Eto'o trató de controlar el balón, le quedó a la derecha de Messi y nunca pudo disparar, así que cedió el balón a Andrés Iniesta en el semicírculo quien de primera prendió el balón y lo mandó a guardar al ángulo izquierdo de Cech que nada pudo hacer. ¡Golazo!
A 10 años de ese gol, la narración de Fernando Palomo todavía enchina la piel. Esa anotación puso al Barcelona en el Olímpico de Roma para ganar su tercera Champions contra el Manchester United.