Los últimos meses no han sido los mejores para él. Su equipo ha acusado falta de resultados positivos. Le sobra confianza. Cree en su plantel, en la afición y en el madridismo. “Vamos a pelear por la Liga y por la Champions”, asegura Rafael Benítez.
“Tengo plena confianza en el equipo. Las notas se dan al final de la temporada y el ambiente es muchísimo mejor de lo que continuamente se comenta”, insiste en rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano.
Se aferra al madridismo. Cita a un histórico como Alfredo Di Stéfano (QEPD). “Lo más importante es ponerse el mono (uniforme) de trabajo”, afirma al recordar una charla con Amancio, otra leyenda del club.
Pone por delante sus valores. Expresa que en el equipo le enseñaron “respeto, trabajo y esfuerzo”. En base a eso continuará con su modo de dirigir, con su “línea”.
Es cuestionado sobre el título del Mundial de Clubes que el Real Madrid dejará de ostentar. No le importa demasiado. “El escudo más importante del mundo es el nuestro”, sentencia.