La Selección Mexicana de Basquetbol vuelve a la fórmula del éxito. Tras unos meses separado del cargo, Sergio Valdeolmillos regresa oficialmente al banquillo. Así lo anunció esta mañana el titular de la Conade, Alfredo Castillo.
Como habían adelantado las autoridades, el estratega español guiará al conjunto nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Preolímpico que tendrá lugar en la capital del país, con la misión de conseguir el pase para Río 2016. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aceptó que para asegurar su regreso debían pagar la deuda de 18 mil dólares de su periodo anterior como entrenador.
Sergio Valdeolmillos tomó el puesto por primera vez en 2011 y fue cesado en septiembre pasado, luego de conseguir el boleto para el Mundial de la especialidad, algo que no se ocurría desde hace 40 años, y clasificar a la quinteta a la segunda ronda, en la que cayeron ante Estados Unidos. Entre sus logros también está el Premundial en Caracas y la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara.
Informa @ACC_Castillo que @servamo regresa a la selección de basquetbol y @ecasiano5 ayudará #FIBAAMERICAS2015 (…) pic.twitter.com/3Jtmrofhlg
PUBLICIDAD— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) May 13, 2015