Los rusos estaban pendientes de este partido porque sabían que si Arabia perdía automáticamente clasificaban. Los uruguayos también querían vencer al rival para avanzar a siguiente ronda. Se impuso la lógica aunque con marcador de 1-0.
La transformación de Arabia
Después de ver su triste exhibición en el primer juego contra el anfitrión, esperábamos que fueran un auténtico flan. La sorpresa llegó al ver un equipo sólido que no le prestaba el balón a su rival y que se veía bien parado atrás. Nada que ver con los cinco que recibió ante Rusia.
Gol de Suárez
Aunque parece de no creerse, los uruguayos eran dominados, pero en un tiro de esquina lograron ponerse al frente en el marcador. Al Owais tuvo una pésima salida, le dejó el balón servido a Luisito, que no perdonó.
#VamosConTodo
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) June 20, 2018
¡GOOOOOOOL DE #URU!
Pésima salida de Al Owais y Suárez la manda al fondo de la red
EN VIVO por TDcom https://t.co/kDimovQ4cy pic.twitter.com/SI0oewxjhd
Dominio árabe
Si no hubiera sido por el error de su portero, los de Pizzi no debieron ir abajo en el marcador. Conservaron el mismo ritmo y, para sorpresa, no se la daban a la selección uruguaya. Siempre les falló ese último toque en la zona de definición para reflejar la posesión.
Uruguay despertó
En un segundo tiempo de lo más flojito del Mundial, los charrúas lograron darle vuelta a las cosas y tomaron un papel protagónico. Se quedaron cortos en sus intentos.
Cavani tuvo el segundo
En los últimos minutos el del PSG se generó una acción llena de puro empuje. Entre cuatro árabes se fue mano a mano contra el arquero que le achicó bien para evitar el gol.
#URUKSA | Van 85 minutos de juego en el Arena Rostov.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 20, 2018
Arabia Saudita 0-1 Uruguay pic.twitter.com/5SLh6hKtDR