El de Ben Arfa es un caso extraño. Se trata de un futbolista que tenía todas las condiciones para ser un crack, pero que simplemente nunca quiso despegar. Este verano llegó al PSG como capricho de Nasser Al-Khelaïfi, con la encomienda de por fin mostrar todo su talento y consolidarse como una figura de talla mundial, pero no sucedió así. Poco a poco ha ido reiterando las conductas problemáticas que le han caracterizado a lo largo de su carrera y se ha transformado en un dolor de cabeza para el actual entrenador del equipo, Unay Emery.
Es sabido que Emery le exige mucho compromiso a sus futbolistas, cuestión que le dio buenos frutos durante su paso por el Sevilla. Sin embargo esto no pasa con Ben Arfa, quien suele llegar tarde a los entrenamientos y poner mala cara a las indicaciones que le da su entrenador.
Como castigo a su comportamiento, Emery le había dejado fuera de las tres convocatorias más recientes (una de Champions), pero la cosa no es tan simple. En Francia han catalogado al futbolista como un elemento diferente, un ente mágico que deleita cada que pisa el pasto, por lo que Unai no puede hacer que su descontento pase desapercibido.
Durante una práctica, Emery ya no pudo contener su enojo y le gritó: “¡No eres Messi!”.
La situación parece difícil para un futbolista de 29 años que tiene sus horas contadas en Francia y que podría salir durante el próximo mercado de invierno. Una verdadera estrella fugaz.