Por Carlos Flores
En el 2006 los Pumas contrataron al argentino Ignacio Scocco, tan sólo en dos años que estuvo ahí, se ganó el cariño de la afición universitaria a pesar de haber sido parte del equipo que perdió la final del Apertura 2007 contra el Atlante. Actualmente es futbolista de River, pero también es presidente del Hughes FC, el club de su pueblo, ubicado en Santa Fe, en el que comenzó a dar sus primeros pasos como jugador.
En marzo del 2017 fue elegido presidente del club, en una entrevista reciente para el Diario Olé mencionó que le gusta estar al pendiente del equipo, a pesar de tener contrato con River cuando tiene tiempo libre –o en vacaciones– visita las instalaciones del club. Para prueba está lo que hizo en diciembre pasado, en sus días de descanso se lanzó a pintar la alberca del club, para ahorrarse unas moneditas.
Mientras él está metiendo goles con River, sus amigos son quienes se hacen cargo del equipo. En la entrevista, también dijo algo que quizá a muchos les duela, mencionó que no le gusta mucho lo que rodea el fútbol: “Parece raro, estoy en el fútbol y no me gusta el ambiente del fútbol”.
La verdad es que lo que está haciendo Scocco por Huhges FC es de futbolistas grandes, ¿o no juanáticos? Aunque después de esto, es casi imposible ver su retorno al futbol mexicano como muchos quisieran, porque también con los millonarios la está rompiendo.