Por Gerardo Gómez
SORPRENDENTEMENTE, LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENIL LA ROMPIÓ EN TODOS LOS NIVELES
Esta temporada la máxima competencia europea femenil de clubes tuvo un cambio en su formato, por lo que hubo más partidos, mayor visibilidad y por ende, más promoción. Fue una apuesta por crecer y demostrar de lo que está hecho el futbol femenil y que sin dudas rindió grandes frutos.
Los excelentes números que dejó la Champions fue en parte por DAZN que se la rifó ofreciéndose a transmitir todos los partidos de forma gratuita a través de su canal de YouTube. Según Nadine Kessler, máxima responsable de fútbol femenino de la UEFA, la plataforma ofreció una mejor promoción de la competición y despertó el interés del público.
Los números hablan por sí solos, más de 230 países y territorios tuvieron la oportunidad de seguir la Champions femenil, se realizaron más de 168 retransmisiones en varios idiomas de los 61 partidos, fueron más de 64 millones de espectadores y tan solo entre marzo y mayo la cifra ascendió a 12.3 millones.
Records have been smashed throughout the UWCL season on DAZN and YouTube ??#NoMoreWhatIfs
PUBLICIDAD— DAZN Football (@DAZNFootball) May 26, 2022
Por si fuera poco, la asistencia a los estadios también rompió marcas y estereotipos, a partir de cuartos de final se abrieron siete grandes estadios para recibir la Champions Femenil: Juventus Stadium, Emirates, Arena de Múnich, Camp Nou, Parque de los Príncipes, OL Stadium y el Volkswagen Arena, teniendo como récord mundial el partido entre Barcelona y Wolfsburgo con 91 mil 468 aficionados, ¡una locura total!
It's a massive weekend for women's football!@UWCL | #UWCLfinal pic.twitter.com/jgmdzxitFf
— UEFA (@UEFA) May 20, 2022