LOS NUEVE CLUBES QUE SE RETRACTARON DEL TORNEO SE COMPROMETIERON POR ESCRITO REGRESAR A LA ASOCIACIÓN DE CLUBES EUROPEOS
El Real Madrid, Barcelona y Juventus sufrieron otro gran golpe a idea de formar una Superliga europea de clubes. Aquellos equipos que firmaron el manifiesto inicial pero que decidieron abandonarlo en las siguientes 48 horas, ahora han comunicado por escrito su compromiso de regresar a la Asociación de clubes europeos (ECA).
Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Inter, Milán y Atlético de Madrid iniciaron el proceso para generar el contrato que les permita ser readmitidos. La Asociación, que es dirigida por el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi, emitió un comunicado en apoyo a la decisión de los clubes.
El comunicado impacta directamente al proyecto liderado por Florentino Pérez al decir que tomó en cuenta el reconocimiento de los clubes de que “no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general”. Además, aplaude “la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el futbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos”.
La ECA describió este proceso como “el final de un episodio lamentable y turbulento para el futbol europeo”. Por el momento ninguno de los clubes se ha declarado al respecto y resta esperar cuál será el siguiente paso en el desarrollo de este tema.