Por Alberto Ríos
Los estadios son denominados como las casas de los diferentes equipos profesionales alrededor del mundo. El por qué, es muy fácil, es donde el equipo local se siente cómodo, cobijado y fuerte, una fortaleza. Pero en algunos casos, los estadios en donde fungen como locales se han convertido en hogares del dolor propio en vez del ajeno.
Es por eso que hacemos el recuento de los tres estadios malditos en el futbol mexicano.
3.- Estadio Corregidora
La cancha del Querétaro se ha convertido en una verdadera casa de espantos. En toda su historia, los Gallos no han ganado ningún título de liga. Mientras que a la única final a la que llegaron, la perdieron en la Corregidora ante Santos. Además, en 2004 la Federación decidió rebajar el número de equipos en primera y así sacrificó a Irapuato y Querétaro. Finalmente, los Gallos ya descendieron desde que esta es su casa.
2.- Estadio Azul
Hablar de Cruz Azul es hablar de tragedia. Una historia que se repite torneo tras torneo, pero antes no era así. Los Azules se mudaron en 1996 del Estadio Azteca (ganaron 5 títulos ahí) al Azul, y desde aquel año, el coloso de la colonia Noche Buena no ha visto levantar un trofeo al equipo local; al contrario, ha visto más tragedias que ningún otro escenario en el futbol nacional.
1.- Estadio BBVA
La nueva casa de Rayados, el mejor estadio de Latinoamérica, ha visto a uno de los mejores planteles de Monterrey en la historia. Peeero, el estadio guarda una antigua leyenda que dice que los Libres y Lokos enterraron una gallina mientras se construía el estadio, para poner una maldición. Y parece que esto resulto, ya que Rayados ha perdido dos finales en esa cancha. Una de manera dramática al minuto 92:43 ante el Pachuca y la más reciente ante el odiado rival Tigres.