Por Rubén Ramos Martínez
Se viene otro agarrón de estos dos equipos en nuestra Liga MX, una rivalidad que cada vez se hace más fuerte por la manera en la que se han visto las caras en últimos años.
En la portería hay dos muy buenos porteros como Nahuel y Marchesín que son candidatos para ir al Mundial con su país, ejemplo de la calidad de porteros que han tenido estos clubes. Este par no ha sido el único, para muestra estos seis puertas que además de defender los colores de su club, también han estado en un campeonato del mundo, algunos hasta campeones fueron.
ÁNGEL DAVID COMIZZO
Fue el tercer portero de Argentina en el Mundial de Italia 90, recién terminada la competencia llegó con los Tigres en la 90-91. Se puso en 35 ocasiones la playera de los felinos donde le metieron 44 goles. Después se fue a León.
FRANCISCO GUILLERMO OCHOA
Cuando estaba en el Ame se convirtió en el tercer portero de la selección para Alemania 2006, La Volpe se llevó a un joven Memo que había demostrado su capacidad con tan solo tres años en Primera. También fue suplente en Sudáfrica y en Brasil -ya como europeo- fue admirado por todos por sus constantes atajadas.
NERY PUMPIDO
El alguna vez director técnico de Tigres, dejó un gran recuerdo con aquella goleada de 6-2 sobre Rayados y también vivió las mieles del Mundial en 1986, como portero titular de la selección campeona. En Italia 90 tuvo un episodio triste en su carrera, en un partido contra la URSS chocó contra unos de sus defensas lo que provocó que se rompiera, fue sustituido por Goycochea.
RICARDO LA VOLPE
El bigotón puede presumir ser Campeón del Mundo, así como lo lees, no jugó pero era parte del plantel de Argentina 78 que ganaron liderados por el Matador Kempes. Como técnico también llevó caminando, dicho por él mismo, a nuestra querida selección. Tuvo dos facetas con América, la primera fue tristísima y en la segunda fue el técnico del Centenario, puede presumir que no lo goleó el Madrid en el Mundial de Clubes, todavía cala en los Ames esa final perdida en el Volcán.
ÓSCAR PÉREZ
El eterno Conejo también jugó en Tigres y vivió lo que es un Mundial en dos ocasiones, en Corea Japón 2002 recibió esos dos dolorosos goles de Estados Unidos que nos eliminaron. La segunda fue muy sorpresiva, dejó en la banca a Ochoa y Michel para defender nuevamente el arco de México ahora en Sudáfrica 2010.
HÉCTOR MIGUEL ZELADA
Otro Campeón del Mundo que se puso la de Ame, la historia de Zelada es muy curiosa, estuvo cerca de jugar para México en el Mundial del 86, pero al haber jugado un torneo para Argentina ya no fue posible esa opción. Parecía que se quedaba sin Mundial, Bilardo lo llamó para a fin de cuentas ser parte del equipo legendario de Maradona. Uno de los más grandes ídolos de las Águilas.