Pensar en incluir nacionalizados al Tri ya no es extraño para nosotros, pero pensar que lleguen a ocupar casi toda la plantilla de la Selección sí podría generar uno que otro problemita a los aficionados. Les dejamos cinco motivos por los que creemos que el Bigotón puede tener la boca llena de razón.
Llenarían huecos
Sabemos que hay algunas posiciones en la titularidad o en la banca que se llenaron simplemente porque no había alguien mejor que la cubriera, agarraron al que presentó un nivel respetable y lo llevaron.
Mayor exigencia física
El hecho de saber que existen jugadores que pueden competir por el puesto que hacías tuyo, provocaría que tu nivel de exigencia sea tan alto que debas mantenerte al cien.
Sienten más amor por la playera
Suelen jugar con más ganas y más cariño por el país que les dio una mejor vida o un mejor sueño que aquellos que nacieron y crecieron aquí.
Una competencia intensa
Jugadores que desempeñen una específica posición habría hasta para aventar, cosa que beneficiaría porque ahora sí escogerían al mejor, al que más destaque por sus actuaciones y por su continuidad, no al que mejor haga las cosas durante unos meses.
Mejor desempeño de la selección
Al tener mayor competencia por los puestos, se elevaría el nivel para alcanzar ahora sí el quinto partido tan añorado, o hasta el campeonato del mundo.