Por Asairi Nava
El Puebla ha dejado de ser ese equipo desequilibrante, que por momentos pintaba para ser la sorpresa de este torneo. Y qué bueno que no nos hicimos falsas esperanzas porque regresaron a ser el mismo equipo de siempre, sumido en derrotas, malos juegos y una crisis dentro del terreno de juego. Por eso, nos dedicamos a buscar qué técnicas de motivación pueden ayudar a que el Ojitos logre sacar adelante a los de La Franja.
Mostrarles fotos de sus familias
La familia es lo que siempre nos saca adelante, lo que nos empuja a lograr lo impensable. Por esto, Meza puede recurrir a imágenes de los miembros de las familias de cada uno de los jugadores para levantar el estado anímico de su equipo y salir de esta mala racha. Que incluyan algunas cajas de pañuelos desechable porque las lágrimas van a brotar a borbotones.
Bloopers de los jugadores en el terreno de juego
Tal vez esto pueda ayudarlos a crear un mejor ambiente, porque ¿a quién no le agrada reírse de los errores o detalles graciosos que les hayan pasado en los juegos anteriores? Puede ser una técnica de motivación no tan recurrida pero unirá al grupo. Y bueno, por material no paramos.
Videos del equipo poblano del 89-90
Puede funcionar si se les pide ver y replicar la garra y el coraje que mostraban en el terreno de juego, lo que llevó a estos jugadores a levantar el título. No dejaban de pelear un balón y siempre luchaban hasta el último minuto buscando la victoria. ¿Cómo no motivarse viendo los lances de Pablo Larios, las barridas a la bola (la del tobillo no) de Ruiz Esparza, o los goles del Búfalo Poblete?
Videos e imágenes del sufrimiento de la afición
Sí, esto debe calar aun más en cada uno de los jugadores, no son miembros de sus familias pero ellos sí forman parte de la familia de muchos aficionados que cada fin de semana están en las gradas apoyándolos. Ver sufrir a los aficionados en cada derrota, en cada gol que reciben, deben disparar al equipo hacia arriba y obligarlos a ganar en la recta final del torneo. Si funciona, que le pasen el dato al Cruz Azul.
Una taquiza para el equipo si ganan
Sí, tacos, esos tan deliciosos tacos. Debe ser la última carta a jugar pensando en que todo lo demás falle, porque ¿quién se puede resistir a una taquiza y más sistema una cada fin de semana si ganan? Esto funcionará por funcionará. Seguro las cemitas ya los hostigaron y por eso no brincan ni el kilo.