La Federación Internacional de Atletismo informó que su comisión de ética investigará las acusaciones de corrupción en contra de un miembro de su consejo de toma de decisiones de Kenia, un país que ya ha tenido un largo historial de dopaje.
La Federación alertó a su comisión sobre las acusaciones hechas por el periódico británico The Sunday Times, dijo un portavoz del organismo a The Associated Press. David Okeyo, es acusado junto con otros dos altos funcionarios del atletismo keniano de quedarse con 700,000 dólares que el patrocinador Nike había dado a la federación nacional.
Okeyo, quien también es vicepresidente de la federación de atletismo keniana, está bajo investigación en su país lo mismo que el presidente de esa federación, Isaiah Kiplagat, y Joseph Kinyua, el extesorero de la entidad.
Kiplagat es un antiguo miembro del consejo de la IAAF y fue candidato a un puesto de vicepresidente del organismo rector del atletismo mundial en las elecciones de agosto, pero perdió en la votación. Okeyo ocupó su lugar en el consejo de la IAAF.