Cada vez que Luis Enrique se molesta con sus jugadores, no olvida que alguna vez fue uno de ellos. En su mente recuerda que tuvo técnicos pesados, algunos muy buenos y otros que llegaron a convertirse en sus amigos. Es desde esa posición en la que hace un critica a su trabajo.
“El Luis Enrique jugador se hubiera llevado bien con el Luis Enrique entrenador, porque valoro el perfil de un jugador que se vacía y lo deja todo en el campo” afirmó el asturiano, durante una entrevista para la televisión.
Más sincero que de costumbre Luis Enrique reconoció que hay entrenadores más que desagradables. “Sufrí al típico entrenador pesado que se pasa el partido tocándote los huevos por jugar en la banda” comentó divertido, destacando que él intenta nunca actuar de la misma manera: “Yo intento, aunque no digo que lo consiga, que al que me toca por allí no decirle todo lo que debe hacer el equipo porque yo no lo soportaba”.
“Un día, jugando como lateral derecho, el entrenador me dijo que regateara con el cuerpo. En un minuto me pongo a hacerlo y me olvido del balón, el rival me robó la pelota y nos hicieron un contragolpe. ¡Quién me mandaba a mí hacer caso del entrenador!” comentó sin exhibir al entrenador de aquel momento.
Al final Luis Enrique resumió todas sus ideas sobre los directores técnicos, sus formas y relaciones en una sola frase: “Como jugador, me llevaría bien con el Luis Enrique entrenador”.
Notas relacionadas:
Así sería la camiseta del Barcelona de visita de la próxima temporada
Dani Alves responde a la crítica de Guti