México tendrá injerencia en la remodelación de La Peineta, el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, podría invertir entre 150 y 170 millones de euros para terminar el inmueble donde quiere jugar el equipo que dirige Diego Simeone.
Por medio de la empresa FCC (en la que es accionista mayoritario), el magnate mexicano ayudará a que La Peineta sea un estadio de élite para el 2017, capaz de albergar una final de Champions League o cualquier evento multitudinario de renombre.
Pese a las intenciones de ayudar a la remodelación del inmueble, Slim Helú no tendrá participación accionaria en el conjunto ‘Colchonero', así lo informa el diario El Mundo.
A finales del año pasado Slim se convirtió en accionista mayoritario de la empresa FCC gracias a un millonario desembolsó de 500 millones de euros para que la compañía redujera su deuda y pudiera salir de los fondos negativos.
En la actualidad, el chino Wang Jianlin, es el que posee mayor participación en el club español con 20% de las acciones. Sin embargo, ha sufrido perdidas de hasta 2,1126 millones de euros en la bolsa, lo que en un futuro le podría llevar a vender.
Helú tampoco ha sonreído en los últimos meses, pues fue uno de los principales afectados con la caída del precio del oro en México. Con la caída en la bolsa su fortuna se vio reducida a 7,200 millones de dólares este año, según la agencia de información Bloomberg.
¿Qué se necesita para tener un estadio de élite de acuerdo con la UEFA?
1.-Capacidad de poco más de 70,000 personas sentadas.
2.-Dimensiones del terreno de 105 por 68 metros.
3.- Pasto natural o artificial autorizado por la UEFA.
4.-Banquillos con al menos 13 asientos.
5.-Vestuarios con capacidad de al menos 25 personas (incluye requisitos de lujo como baños de vapor, clima etcétera).
6.-Tres habitaciones separadas: 'Sala de delegados', 'sala de controles anti-dopaje' y 'sala de primeros auxilios'.
7.-Canal cerrado de televisión interno y externo.
8.-'Habitación de control de seguridad'.
9.-Capacidad para al menos 1500 VIP y 200 lugares especiales para periodistas.
10.-Focos con una iluminancia de al menos 1400 lux.
11.-Al menos tres estudios de televisión.
Notas relacionadas:
España y sus clubes hacen historia en la Champions League