Simeone sueña con dirigir a Argentina pero le tiene tanto amor al Atlético que le sería imposible abandonar el barco a medio andar. No podría ser feliz en la albiceleste cargando con algo así. En conferencia de prensa explicó a los medios sus sentimientos encontrados.
“Es difícil explicarle a la gente el compromiso y la responsabilidad. A la gente le explicas que estás en el Atleti y que tengo un compromiso y una responsabilidad y los tiempos no son apurados. Considero que los tiempos son cuando tienen que ser, cuando esa voracidad que tengo como entrenador hoy se pueda desarrollar de otra manera”, dijo el argentino.
De igual modo, Simeone abrió la posibilidad de dirigir al Atlético de Madrid y a la selección argentina al mismo tiempo. “Me pregunto muchas veces por qué Guardiola no dirige a España. Por qué Mourinho no dirige a Portugal. Pellegrini a Chile. Klopp a Alemania. Ancelotti a Italia”.
“Hay que buscar algo porque sino los entrenadores mejores supuestamente del mundo no pueden entrenar a sus selecciones. Y eso no está bien”, finalizó.