El Atlético de Madrid ha dejado de pensar en el tercer mundo para convertirse en uno de primero. Los planes del equipo son continuar creciendo y llegar al 2020 con mayor fuerza para competir frente a frente al Real Madrid y Barcelona. La reestructura está en marcha y deberán mantener al arquitecto que ha construido una identidad ganadora en el club. Diego Pablo Simeone es una realidad, y la directiva lo sabe. De acuerdo con El Confidencial, el Atleti prepara un contrato imposible de rechazar que tendrá como vigencia el 2022.
Natalia Simeone, hermana del técnico y encargada de negociar los contratos del argentino, ha estado en Madrid para estructurar los acuerdos que beneficien a ambas partes. Simeone renovó recientemente hasta el 2017, aunque según El Confidencial, dicho contrato era realmente anual, pues anualmente se puede romper por cada parte, aunque bajo una compensación económica.
La incursión del millonario Wang Jianlin al accionariado del club condiciona la continuidad del proyecto, por tal motivo, los deseos de tomar un año sabático por parte del técnico argentino han quedado en el olvido, así como la inversión necesaria para seguir creciendo.
Diego Simeone ha revivido las almas de cientos de fanáticos colchoneros, quienes ahora lo ven como el nuevo Alex Ferguson. De esta manera, se ha dado un paso más, así como un contrato de larga duración y muchos millones de euros.