Cuando nadie apostaba por la plantilla, cuando todos le dieron la espalda a un club con mucho corazón pero pocos logros, llegó Diego Simeone. El Atlético de Madrid acabó ganando la Liga Europa y la Supercopa de Europa.
“Lo más difícil que hay en la vida es mantener una estabilidad, y el club ha confiado, ha apostado una vez más en mantener un proyecto estable, donde se ve un crecimiento muy fuerte por parte del equipo y una ilusión enorme en lo que va a venir: el estadio y seguir compitiendo de la manera en la que lo estamos haciendo”, declaró Simeone en esta entrevista en vídeo publicada por el Atleti con motivo de su renovación hasta el 2020.
A nadie se le olvida que antes de llegar al equipo colchonero, el Cholo deambuló por pequeños equipos argentinos. Aprendió a vivir con carencias. Comprendió que Simeone , el técnico más no el futbolista, se tenía que forjar con trabajo y orden, que si quería un lugar primero se tendría que ganar el respeto de los jugadores.
“Siempre voy a estar agradecido con los jugadores, su determinación, su compromiso, su querer transmitir en el campo el trabajo que proponemos fuera de él, lo es todo”, destacó, al tiempo que aseguraba que su nivel de exigencia no tendrá ningún cambio a pesar de tener asegurados los próximos cinco años.
El entrenador porteño recordó los problemas que afrontó cuando llegó al Atlético. Son recuerdos que mantiene siempre en mente para no perder el piso. “Recuerdo a Falcao, que en esa época era difícil de mantener, futbolistas como Arda Turan, potenciar a Koke, renovar a Tiago, insistir con Mario, la apuesta de Giménez como un chico de futuro, de Godín, Courtois… Ahora parece fácil decir que todo salió bien, pero en ese momento era un apuesta del club mantener esa base de futbolistas, que nadie te aseguraba que pudieras ser tercero. Ganamos la Copa del Rey, salimos terceros, y consecuentemente los años nos fueron acercando a lo que todos viven hoy”, reflexionó el argentino.
Ahora sus objetivos son mayores. En alguna ocasión declaró que no dejaba que las situaciones lo dirigieran, siempre lleva un paso adelante. Ahora su propósito es la 'Orejona'.
“El club necesita clasificar a la 'Champions' para poder seguir compitiendo deportivamente, y consecuentemente para competir deportivamente necesitas competir económicamente. Y para competir económicamente tenemos que entender todos que el tercer puesto nos acerca a esta situación”, apuntó.
Simeone quiere competir pero “no perder la pasión” pues cree que el éxito gira en torno a ello. “Yo quiero que el futbolista que llegue al Atlético de Madrid interprete que la camiseta del Atlético está por delante de cualquier rival que juegue. Y no importa contra qué rival juegues, sino que importa vestir la camiseta del Atlético de Madrid”.
El 'Cholo' Simeone también mandó un mensaje a la afición colchonera que tanto le ha respaldado: “Decirles que no tienen ni idea de lo importantes que son. Y los invito a seguir de esta manera. Con la presencia de ellos continua en el estadio, participando, siempre somos uno más en el Calderón”.