Ricardo Peláez habló sobre la posibilidad de que el América llegue a la Final del Apertura 2016, lo que obligaría a la suspensión del torneo para poder disputar el Mundial de Clubes y luego regresar a jugar la Vuelta el 25 de diciembre, algo que, sin duda, le restaría interés a la definición del certamen.
“Necesitamos llegar al Mundial de Clubes, que es en diciembre, luego de haber disputado casi todo el torneo. Si pasamos a la Final del Apertura 2016, tendríamos que jugar el 25 de diciembre. ¿A quién le interesaría ir al estadio cuando se está festejando la navidad? El 25 no es un día para el futbol”, dijo el presidente de las Águilas en un evento de la marca deportiva Nike.
Por eso, Peláez cree que nadie querría ver al América en la Final porque habría futbol en navidad. “Si ponen la Final el 25, nadie va a querer ir. Tendríamos que suspender el torneo, disputar el Mundial de Clubes y regresar a jugar la Final. El futbolista llega cansado, muerto, sin vacaciones, sin descanso… Estamos saturados. El futbol se tiene que dar a desear un mes a nivel mundial, que la gente lo espere”, puntualizó.
Entre otras cosas Ricardo Peláez se quejó del exigente calendario que tienen las Águilas en estas últimas semanas del año, en las que el conjunto de Coapa tiene que pelear dos frentes, la Liga MX y el Mundial de Clubes. Ante esta situación Peláez consideró que el futbol en la actualidad está: “sobreexplotado”.
“Tú prendes la televisión y puedes ver futbol de Alemania, Inglaterra, España, México, Mundial de Clubes, la Selección… Hay futbol todo el año, y los jugadores son seres humanos, no son máquinas. El futbolista necesita descansar”.