Para Manuel Lapuente no existe un buen candidato extranjero para dirigir la Selección Mexicana que no sea Pep Guardiola o Jose Mourinho.
“Si van a traer un director técnico extranjero, que sea Mourinho o Guardiola, los demás no han aportado nada y a los hechos me remito”, afirmó contundente Lapuente en entrevista a ESPN.
Sin embargo, el exentrenador del Tri aseguró que él sería un buen candidato para regresar porque tiene las condiciones. Además explicó que Ricardo La Volpe también es otra opción interesante.
“Yo tengo las condiciones porque sé ganar y es lo que se necesita, ganar el partido a USA para demostrar que México tiene un nivel superior. Después de mí, La Volpe es una buena opción”, indicó.
Lapuente comentó que ha habido algunas malas decisiones que se han tomado en la Federación Mexicana de Futbol y que los naturalizados es uno de los grandes males que afectan al futbol mexicano. Aunque destacó que la nueva estructura de la Femexfut puede rendir frutos.
“La FMF ha tenido miedo a fracasar y por eso cortan los procesos, Tena y Vucetich nunca fueron responsables del problema”.
“Está bien que haya llegado gente joven a la FMF con Decio, se está restando crédito a Santiago Baños, pero tiene mucho que aportar y ya conoce la estructura”, agregó.
Por último, Manuel Lapuente criticó las constantes peleas que tuvo Miguel Herrera con la prensa, y añadió que su mayor problema fue prometer ganar todos los torneos en los que iba a participar con la Selección.
“El entrenador de la Selección no puede pelearse de tú a tú con la prensa, tiene que entender que su papel es ser la imagen del futbol y que de eso vive. La Selección no puede vivir de promesas como fue el proceso de Herrera que iba a ganar la Copa América y fracasó. El error fue tratar de hacer dos selecciones en vez de respetar una base”, finalizó.