Por Rubén Ramos Martínez
La afirmación suena fuerte. Muchos al leer el titular de esta nota ya despertaron su antiamericanismo y están por explotar todo su enojo en los comentarios de este texto, pero tranquilos, la afirmación está basada en el momento actual de ambos equipos. En sus respectivas Champions andan con todo, pero la diferencia es que el Ame también es mandón en su liga, al grado de que sigue invicto.
PORTERÍA
Marchesín tiene todo para ser el portero de la selección argentina. Tal vez Romero es titular porque calienta la banca en Old Trafford, pero la regularidad de Marche es un gran punto a su favor. En cambio, Keylor Navas es parte de los altibajos de su equipo. Nadie duda que es muy bueno, pero ha tenido mejores épocas. Hoy día el portero del América es mejor.
DEFENSA
Los Merengues han recibido muchos goles. A veces hasta se ven mal o un poco lentos. Nada que ver con la defensiva águila; Paul Aguilar está impasable y con Bruno Valdez como compañero, ambos anularían al Bicho.
MEDIa
Una parte importante del buen momento del América es su gente en la media. Tienen el equilibrio para apoyar atrás y también para atacar. Del otro lado, el Madrid sufre en este aspecto. Modric anda de lentes oscuros y Kroos está tocado, así que Uribe sería una pesadilla para Zidane.
DELANTERA
Ya quisieran en Madrid que Benzema jugara como Oribe. Nuestro Hermoso sí hace goles, coopera con sacrificio y brinda asistencias a Cecigol. Les mostraría lo que debe hacer CR7 para sacarlos del bache en el que están.
CONFIANZA
Seguros andan los chavos del Piojo. Todo les sale bien. Agarrarían a un Madrid titubeante, sin tener la idea de lo que es y puede ser en la cancha. Al tener un rival con mentes llenas de incertidumbre, el Ame la lleva de gane.
*Pilón
Si ves a un puma que presume de haber vencido al Real Madrid en el Bernabéu, recuérdale que fue en un torneo sin chiste, que enfrentar a los Merengues en un Mundial de Clubes es solamente para grandes.