Por Nardo Záizar
Uno de los grandes aportes que debemos valorar del empate sin goles entre Sevilla y Manchester United es el concierto de futbol que le dieron los de Vincenzo Montella a los de José Mourinho. ¡Qué manera de exhibir a la defensiva del equipo inglés en Champions League!
Que David de Gea haya sido factor para rasguñar la rosca no es cosa menor. El portero tuvo que lucirse para tapar las fallas de una defensa que nunca supo por dónde le superaron. La dupla Chris Smalling-Victor Lindelöf nos hizo ver que México tiene talento a la ofensiva. ¿Por qué? Porque el jugador sueco sufrió de todas las formas posibles.
Alguien que lo trajo de encargo fue el italiano Franco Vázquez. Hizo salir de su zona al buen Victor, incluso mostrándole el balón para después buscar la mejor opción de toque, o bien efectuar movimientos en beneficio de sus compañeros. Y Lindelöf se resignó a cometer faltas. Por detalles así se perdió en la marca.
Ojo, creo que nuestro rival sueco no es tan malo como parece. Pero con Smalling como compañero, se vio debilitado, algo que nos convino para detectar que si le pones un ChuckyDios con su velocidad e irreverencia, o un colmilludo para retener y tocar, Lindelöf nos va a soñar como país. Ojalá así sea.
#Video #CHAMPIONSxESPN ¡Qué partido está jugando el Mudo! Aguantó la pelota como un crack y Lindelof lo tuvo que agarrar de la camiseta para sacarle el balón.https://t.co/K0jX5dcHP6
— Goles de Europa ESPN (@GolesdeEuropa) February 21, 2018