Por Jorge Lozano
La edición 270 del clásico entre Real Madrid y Barcelona se dará este sábado, con ello se enfrentarán las dos plantillas más caras del mundo.
Los 47 jugadores que conforman las plantillas de estos dos suman mil 450.3 millones de euros, siendo el Real Madrid el conjunto más valioso de ambos con un total de 743.8 millones, mientras los dirigidos por Valverde llegan a 706.5 meloncitos.
De acuerdo a las alineaciones más probables de cada equipo la del Madrid ascienden a 503 millones de euros, a la vez que el Barcelona se cotizaría en 480 millones. Obviamente con Cristiano y Messi como los más caros en cada equipo.
Los dirigidos por Zidane tienen un valor promedio por cada uno de 32.34 millones, mientras que los del Barça promedian los 29.44 millones de euros. Haciendo una comparativa con el costo de la plantilla del Getafe la cual es la más económica de La Liga (39.4 millones), claramente un jugador culé o merengue estaría cerca de representar el mismo costo que el de todo un equipo de primera división. ¡Vaya equidad! ¿no creen?
Si sumáramos el valor de los jugadores más caros de cada equipo, mi Comandante con sus 100 millones y el Messias con 120, juntaríamos más baro que con lo de 16 equipos del máximo torneo ibérico. Los únicos que tienen más valor que estos dos cracks juntos, son: Sevilla, Atlético de Madrid y claro sus clubes.