Ronaldinho y Pep hablaron cada quien por su cuenta sobre el 2008 cuando el brasileño dejó al Barça y Guardiola tomó al equipo. Ambos coincidieron en su versión, Pep quería mantener a Dinho y el brasileño ya tenía decicido irse.
“Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme”, dijo Dinho en entrevista para Mundo Deportivo.
Además, Ronaldinho dijo que su relación con Pep había estado bien y no tuvo problemas como se había mencionado, de hecho dijo que es como un familiar para él.
“Yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike.”
Guardiola además coincidió con la versión que dijo Dinho, aceptó que hablaron por primera vez y que quería mantenerlo en la plantilla, pero él ya había decidido irse del club.
“Fue un jugador espectacular y cuando me reuní con él por primera vez hablamos sobre si quería quedarse y ya me dijo que tenía intención de irse”.¿Cómo habría sido el Barça de Pep con Dinho?