¿Será Karma? Una de las grandes incógnitas en torneos de Selecciones Menores son los países africanos. Nos ha tocado ver más de una vez que los jugadores de este continente no aparentan la edad que dicen tener, como aquella final Sub-17 en 2013 cuando nuestro Tri cayó contra Nigeria.
Después de muchos años de ciertas ‘injusticias’, La Selección de Camerún tuvo que dar de baja a casi toda su plantilla de convocados que tenía para un torneo sub-17. Aquí te va la historia completa de todo lo que pasó.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé: abuelito quebró en llanto al enterarse de la muerte de O Rei | VIDEO
No pasaron un test
De acuerdo con un comunicado de la Selección de Camerún, la FIFA los hizo hacer un test que consta de una resonancia en las muñecas que determinaban la edad de los futbolistas. En esta prueba, fueron 21 futbolistas de 30 seleccionados los que no la pasaron, una auténtica locura, pero que a la vez era un secreto a voces.
Ante esa triste situación, la Federación informó que van a buscar los reemplazantes para disputar el torneo de confederación que dará cuatro pases al próximo mundial de la categoría.
México sufrió las consecuencias en la Sub-17
Recordemos que en una generación maravillosa de jugadores de nuestro Tri ya sufrió las consecuencias de jugar contra una Selección que no parecían tener la edad establecida. En la final de 2013, la Selección dirigida por el Potro Gutiérrez y comandada por Raúl Gudiño y Alejandro Díaz se toparon contra unos monstruos nigerianos que los doblaban en peso, estatura, posiblemente hasta la edad.
Ahora, el futbol y las reglas son un poco más justas con las nuevas generaciones y gracias a ciertas nuevas tecnologías, las edades serán respetadas en todo criterio. El Mundial sub-17 se celebrará en 2023 y la sede será en Perú, lugar donde nuestra primera generación de Oro se consagró en la historia del futbol mundial juvenil.